Centro de fisioterapia y osteopatía Tu fisio 

Situado en pleno barrio de Retiro, el Centro Tu fisio dispone de grandes profesionales colegiados expertos en el tratamiento manual fisioterapéutico y osteopático. Siempre con el compromiso de la formación continuada que esta profesión requiere.

Nuestro Centro

En Tu fisio encontraréis amplias salas individuales en las que se lleva a cabo tratamientos personalizados de la mano de nuestros fisioterapeutas.

centro inscrito en la guía de centros de fisioterapia Soy tu fisio 2024

El equipo

A fin de garantizar un trato especializado y profesional, el equipo sanitario de Tu fisio está formado exclusivamente por titulados universitarios en Fisioterapia, pertenecientes al Colegio de Fisioterapeutas de Madrid y de Castilla y León con la formación en Osteopatía realizada en la Escuela de Osteopatía de Madrid (EOM) y la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).

Álvaro Garcia fisioterapeuta

Álvaro García Muñoz

Fisioterapeuta Nº Col. 3236


Director del Centro de Fisioterapia y Osteopatía Tu Fisio.

Diplomado universitario en Fisioterapia por la Universidad San Pablo CEU (2002).

Fisioterapeuta colegiado de la Comunidad de Madrid, con más de 18 años de experiencia en la profesión.

Posee el postgrado en Osteopatía por la Escuela de Osteopatía de Madrid (C.O) y experto en osteopatía por la Universidad de Alcalá de Henares, finalizado en 2008 tras completar los seis años de formación (1.200 horas) y experiencia.

Especialización en fisioterapia conservadora e invasiva del Síndrome de dolor miofascial y de la fibromialgia en la Universidad de Alcalá de Henares en 2015.

Formación en la Escuela de Tupimek de Inducción miofascial estructural y técnicas globales en 2009 y 2011 respectivamente.

5 años como monitor de la Escuela de Osteopatía de Madrid ayudando y formando a futuros osteópatas. (2008-2013)

Además engloba formación complementaria en acupuntura a través de la World Acupunture Foundation en 2007 y formación continuada con numerosos cursos, seminarios y simposios actuales como Taping Neuro Muscular.

David Garcel Fisioterapeuta

David Garcel Sánchez

Fisioterapeuta Nº Col. 11.875

 

Graduado en Fisioterapia por la Universidad de Jaén (2016)

Fisioterapeuta colegiado por la Comunidad de Madrid con más de 5 años de experiencia en la profesión.

Máster en Osteopatía estructural por la Escuela de Osteopatía de Madrid (2018).

Certificado en Osteopatía (C.O) por la Escuela de Osteopatía de Madrid (2021)

Formación en punción seca para el síndrome de dolor miofascial (2015)

Instructor de pilates (2015)

A esta formación se le suman numerosos cursos, simposios y seminarios de distintas materias para complementar su formación, los más destacados son en vendaje neuromuscular, gimnasia hipopresiva (2018) y curso de diagnóstico y razonamiento clínico (2019)

 

 

Tratamientos

Nuestro método de tratamiento auna los beneficios de la Osteopatía y de la Fisioterapia a fin de ofrecer una terapia más completa y eficaz.

Osteopatía

La osteopatía es una terapia manual global, basada en el equilibrio entre la estructura y la función del organismo, por medio de la cual se diagnostica y trata el verdadero origen de las lesiones o dolencias.

 De este modo se pueden tratar:

circulo

Dolores cervicales, dorsales o lumbares

circulo

Hernias discales

circulo

Dolores articulares

circulo

Problemas digestivos

circulo

Trastornos ginecológicos

circulo

Disfunciones de la articulación
témporo-mandibular (ATM)

circulo

Cólicos del lactante

circulo

Dolores de cabeza

circulo

Mareos y vértigos

Fisioterapia

La Fisioterapia es el conjunto de métodos, actuaciones y técnicas que, mediante la aplicación de medios físicos, curan, previenen, recuperan y adaptan a personas afectadas de disfunciones somáticas o a las que se desea mantener en un nivel adecuado de salud.

La fisioterapia puede tratar patologías y disfunciones tales como:

circulo

Tendinitis

circulo

Esguinces

circulo

Roturas musculares

circulo

Dolores cervicales, dorsales o lumbares

circulo

Ciáticas y lumbago

circulo

Artrosis

circulo

Luxaciones y dolores articulares

circulo

Patología neurológica
(accidentes cerebro vasculares, esclerosis múltiple, hemipléjias, etc.)

circulo

Rehabilitación postquirúrgica

El tratamiento de fisioterapia es principalmente manual, basado en el masaje, estiramientos, movilizaciones y otras muchas técnicas específicas de tejidos blandos. 

Somos expertos en el Tratamiento del Síndrome del dolor miofascial de forma invasiva (Punción seca) y de la fibromialgia

Tratamiento del síndrome de dolor miofascial

El síndrome de dolor miofascial es un conjunto de signos y síntomas producidos por los puntos gatillo miofasciales (PGM), o lo que vulgarmente se conoce como contractura.

El punto gatillo miofascial (PGM),es un foco hiperirritable dentro de una banda tensa de músculo esquelético. Es doloroso a la comprensión y puede provocar un dolor referido característico, disfunción motora y fenómenos autonómicos.

El tratamiento manual del síndrome de dolor miofascial

Conservador

Tratamiento masaje

Mediante estiramientos analíticos, frío con estiramiento (spray and stretch), técnicas de compresión ( pinza, compresión isquémica…), masoterapia, masoterapia con vibración, técnicas de percusión y estiramiento, técnicas de relajación postisométrica, técnicas inhibitorias (Jones, Chaitow, Ward) o técnica suiza.

Invasivo con PUNCIÓN SECA

Tratamiento punción seca

Es una técnica donde se utilizan agujas que llevan una guía. Estas agujas, se introducen intramuscularmente buscando la localización del PGM a través del Reflejo de Espasmo Local (REL), este espasmo local es un indicativo de que estamos sobre el PGM a tratar. Es una técnica con muy buena eficacia terapéutica.

El tratamiento instrumental del síndrome de dolor miofascial

Termoterapia

Termoterapia

Tratamiento por medio de ultrasonidos, y con calor húmedo.

Electroterapia

Tratamiento neuroestimulacion

TENS, diadinámicas, terapia combinada (US+ galvánicas), microcorrientes, ondas de choque, láser, biofeedbak, electroacupuntura y electroestimulación percutánea.

Drenaje Linfático Manual

Es un tratamiento destinado a la reducción de edemas en caso de mastectomías o linfedemas.

Tratamientos complementarios

Nuestro centro cuenta con un novedoso aparato de DIATERMIA que nos ayuda a la recuperación y regeneración de los tejidos a través de la transmisión de corrientes de ALTA FRECUENCIA en el interior del cuerpo estimulando las células y aumentando su metabolismo pudiendo llegar a tejidos profundos dificil de llegar.

Además contamos con ultrasonidos, electroterapia e infrarrojos a fin de completar el tratamiento de ciertas patologías.

Diatermia

máquina diatermia Tu Fisio

Ultrasonidos

Tratamiento ultrasonido

Electroterapia

Fisioterapia y osteopatía con electroterapia soy tu fisio

Contacto

Formulario de contacto

    He leído y acepto la Política de privacidad.

    Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa ÁLVARO GARCÍA MUÑOZ con DNI 50215704B y domicilio en C/ IBIZA 52, BAJO INT. DCHA. – 28009 MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos.

    Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica.

    Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra Política de privacidad

    Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud.

    Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal.

    Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional.

    Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde ÁLVARO GARCÍA MUÑOZ ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante nuestro Delegado de Protección de Datos Álvaro García Muñoz o ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

    Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra Política de privacidad